¿Qué es piensafuncional?

¿Qué es piensafuncional?

 EL PENSAMIENTO

 

El Pensamiento  tiene un gran  Poder; puede conectarnos con la Energía del Corazón o mantenernos alejados de nuestra esencia, de aquello para lo que hemos nacido. Podemos pasarnos toda una vida creyendo y sintiendo lo que pensamos, como si sólo por el mero hecho de ser pensamiento fuera la verdad o empezar a cuestionar lo que pensamos. Porque sabes una cosa? Nosotros no somos nuestros pensamientos, sino lo que hay en medio de ellos……  La creación de Piensafuncional nace de la conciencia de lo vital que es en nuestras vidas que empecemos a conocer, a familiarizarnos con lo que pensamos; sólo así podremos saber si estamos pensando alineados con el Corazón, la sede del Alma. Nuestra educación se centra fundamentalmente en transmitirnos una serie de contenidos, creencias sobre nosotros y el mundo exterior; con ausencia dolorosa de escucha interna. Ignoramos cómo pensamos y menos aún cómo nos sentimos; y así vamos «haciendo» lo que creemos es lo correcto, lo que se espera que hagamos…..sin cuestionar, porque en esta cultura cuestionar incomoda.

La palabra Funcional quiere  decir que algo es «eficazmente adecuado a sus fines», y cuál es la finalidad de nuestras vidas? Pregunta que hemos de hacernos, propósito, finalidad, sentido de…introduciendo  en nuestro vocabulario estas palabras, porque queremos  un pensamiento que acompañe a nuestro propósito de vida, porque queremos «hacer» con sentido y no por costumbre. para qué quiero mi cerebro entonces?

Cultivemos pensamientos que nos hagan crecer como seres humanos, pensemos conectados a nuestros propósitos, pensemos  para aportar a este mundo. Cada pensamiento disfuncional, cada actividad de nuestro cerebro alejada de nuestra visión es energía que nos bloquea.  Es posible conectar Cerebro y corazón para CONSTRUIR Vidas creadas desde el empoderamiento y la inspiración . Vidas donde  el Corazón Sabe y el Cerebro piensa, vibrando en COHERENCIA.

 

El PROGRAMA PIENSAFUNCIONAL

Soy Sonia Pérez, psicóloga general sanitaria con 20 años de experiencia en acompañar a las personas a comprenderse.

Para mí, vivir Libertad es una manifestación de lo que somos, infinitas posibilidades. Las cadenas mentales mantienen un bloqueo muy pesado y necesitamos liberarnos de ellas; gracias a los avances en Neurociencia, Psiconeuroinmunología y Epigenética, sabemos lo efectivo que es el entreno en Autoobservación a la hora de  transformar la vida de las personas de una forma consistente, consciente y autónoma. Se trata de conocer tu diseño humano, tus potenciales y decidir qué vida quieres vivir. 

Creé el Programa Piensafuncional con el objetivo de desactivar estas cadenas mentales (patrones subconscientes) de una forma muy sencilla y práctica de entender. Considero que estas características son la clave del Programa Piensafuncional. Aprenderás rápidamente, sin ambigüedad, a IDENTIFICAR patrones de pesamientos cuyo único fin es mantener el bloqueo en tu avance ; que puedas conocerlas es el primer paso, porque estamos habituados a verlas como «la verdad», a sentirlas y tomar decisiones desde ellas. (foto cerebro encadenado)

En PIENSAFUNCIONAL, CONOCIMIENTO Y PRÁCTICA:

– Conocerás la Técnica del Pensamiento Funcional (sabrás diferenciar un Pensamiento Funcional y Disfuncional). Verás que no usamos los términos «positivo» y «negativo» porque estos están sujetos a subjetividad, y lo que queremos es que tu cerebro recupere su naturaleza «funcional», resolutiva.  En la vida nos encontramos con retos, con situaciones que no nos gustan y obligarnos a pensar «positivo» consideramos que es algo que debe surgir natural, resultado de un cerebro equilibrado y coherente.

 Cuando empiezas a identificar aquellas redes neuronales que mantienen el bloqueo, comienzas a disminuir el poder del automatismo que te mantiene de manera automática presa de esta energía.

– Conocimiento básico del funcionamiento de los pensamientos, es tu cerebro, te pertenece a ti tener conocimiento sobre este órgano. Quiero aclarar que cuando se habla de Ciencia se utiliza un término genérico que no ofrece garantía. En Piensafuncional  bebemos de la fuente de la Ciencia Moderna y Honesta. Brevemente comento ambos:

Ciencia Moderna: no es la que has estudiado o se estudia actualmente en la escuela. Es sabido que la estructura académica actual como Paradigma está obsoleto, y no existe una actualización fluida entre los últimos resultados científicos y los libros de texto en la escuela.

Ciencia Honesta: aquellos científicos que actúan en beneficio del ser humano y el planeta, no están al servicio de su ego (miedo a perder reputación con nuevos descubrimientos que anulan lo que han defendido anteriormente) o de  intereses económicos de las grandes corporaciones de poder mundial.

– Entrenarás tu capacidad de Autoobservación, imprescindible para tomar las riendas de tu vida. Desde que nacemos se nos ha condicionado para atender hacia el exterior, necesitamos recuperar este espacio hacia adentro, observando nuestros pensamientos y emociones.

– No somos Jueces, cierto es que hemos sido juzgados desde pequeños, y no precisamente por nuestros actos sino por nuestros sentimientos. Hemos venido a aprender, a trascender, es momento de liberarnos de lo que no sirve.

 

 

 

 

 

 

VALORES:

 

DISCIPLINA: La disciplina comienza  con el dominio de los pensamientos, porque si no controlas lo que piensas no podrás controlar lo que haces.

 

COOPERACIÓN: Estamos convencidos que hay lugar para todos, que cada ser tiene una misión, la competitividad no tiene razón, sí la tiene que nos comprometamos con la mejora contínua  y el apoyo en red.

UNA PSICOLOGÍA DE LAS POSIBILIDADES: Hemos recibido una programación basada en limitaciones, vemos las cosas tal y como nos han enseñado, vía creencias, aprendizajes, mimetismos. Los avances en Física Cuántica nos traen un marco muy diferente; vivimos la manifestación de lo que estamos siendo; por tanto disponemos de la capacidad de cambiar nuestra energía, la cual está determinada por pensamientos y emociones. Si  me estás leyendo, te digo: ES EL MOMENTO!! Es el momento para cambiar tu energía, vender tu pasado e invertir en tu futuro.

 

PSICOLOGÍA DEL SER: Nuestra vocación no es para que cumplas unos cánones culturales, haciendo lo que toca hacer según la moda de estilo de vida vigente, nuestro compromiso es tu Libertad y Propósito de Vida; ya hay muchas personas alienadas, lo sabemos porque nosotros también hemos pasado tiempo de nuestras vidas en la «inercia de la masa». Urgen humanos «conectados con su corazón»!!!

 

COHERENCIA: Optamos por cuestionar el concepto de «felicidad»  y «bienestar» que nos han inculcado y apuntar hacia una experiencia de Coherencia; en la que nuestra expresión externa en la vida mantenga coherencia con lo que somos, lo que soy, lo que eres, siendo auténticos, genuinos.

 

APRENDIZAJE: El aprendizaje como proceso natural, desde el respeto de los tiempos de cada individuo, desde la escucha interior. Vamos a aprender juntos a conocer quién eres y cómo quieres vivir tu vida….sí sí….tu vida, en otras muchas cosas no podremos decidir…en nuestras decisiones sí!! El camino empieza por «desaprender», identificar los patrones subconscientes que nos mantienen «sin querer nosotros» alejados de la vida que queremos vivir. Vas a conocer tus pautas repetitivas, vas a identificar esos círculos viciosos que no eres tú, y así empezar a dirigir desde tu Ser.